Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confianza y honestidad, los valores que buscan rescatar en Medellín con novedosa campaña

Un bus o una tienda donde usted decide si pagar el pasaje o el producto, hacen parte de la estrategia de la alcaldía para recuperar los valores cívicos en la ciudad.

Tener confianza en los demás es algo que parece muy difícil, por eso la Alcaldía de Medellín mantiene la campaña Ciudadanos Como Vos, que busca fortalecer valores cívicos como la honestidad.

Las famosas tiendas de la confianza fueron el primero piloto que arrojó un resultado positivo, el 95 por ciento de los compradores fueron honestos.

“Hay que hacer pedagogía de confiar en el otro, a veces desconfiando mucho de los mismos ciudadanos, de los vecinos, el ejercicio de confiar que el otro no te va a hacer mal”, manifestó Luisa María Vélez, habitante de Medellín.

Publicidad

A esta iniciativa se suma el bus de la confianza, donde cada usuario decide si paga o no el pasaje.

“El bus de la confianza en los tres primeros tres días de funcionamiento tiene un cumplimiento superior al 100 por ciento y eso es muy importante porque inclusive hay personas que dejaron plata y no se devolvieron bien, pero aquí lo importante es decirle a la gente que cada persona que se ha subido al bus ha pagado sin que el conductor del bus le cobre”, explicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Publicidad

El mandatario agregó que el mensaje más importante es que la cultura ciudadana es fundamental para una ciudad.

Ahora trabajan en una nueva estrategia que, junto a estas dos iniciativas, buscan hacer de Medellín una ciudad más culta y llena de confianza.

  • Publicidad