Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confusión en Medellín por inicio de pico y cédula para mercar

 Confusión en Medellín por inicio de pico y cédula para mercar

Muchos ciudadanos no saben qué día les corresponde, pese a que la medida empezó a regir este jueves para prevenir la propagación del coronavirus.

Aunque incumplir la restricción puede acarrear multas hasta por más de 900 mil pesos, la medida de pico y cédula en Medellín ha generado confusión en sus habitantes.

Eso se evidenció en la mañana de este jueves en la Plaza Minorista de la capital antioqueña, donde muchas personas llegaron a hacer sus compras sin saber si lo podían hacer o no.

En contexto: Coronavirus: pico y cédula en Medellín durante la cuarentena

Publicidad

“En este momento debería haber más orden de parte de la policía pidiendo la cédula en las entradas para que puedan ingresar”, comentó Luis Arboleda, vendedor, quien aseguró que le atiende a cualquier cliente porque no tiene la orden de pedir el documento de identificación.

Esta medida ya fue implementada en otros municipios del área metropolitana y Antioquia. 

Publicidad

En Medellín, aunque no se había contemplado inicialmente, luego de que el Ministerio de Salud anunciara que Colombia entraba en etapa de mitigación por el coronavirus el alcalde Daniel Quintero tomó la decisión de implementar la restricción para evitar aglomeraciones en supermercados, farmacias y otros lugares.  

  • Publicidad