Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conozca las restricciones en el Túnel de Oriente durante el primer mes de operaciones

Conozca las restricciones en el Túnel de Oriente durante el primer mes de operaciones

Mientras se ajustan aspectos técnicos con vehículos en circulación, los usuarios deberán tener en cuenta los horarios de paso habilitados.
El sofisticado intercambio vial del sector de Baltimore es la primera de las obras del complejo de infraestructura.
Permite a quienes van desde Medellín o desde el Alto de Las Palmas, ingresar al primero de los túneles, el del Seminario.
“Un túnel de 770 metros, dos túneles de 8.2 kilómetros, uno en operación y otro para evacuación, mejor dicho son 17 kilómetros en túneles, pero el proyecto completo son 22.3 kilómetros con estos intercambiadores”, dijo Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia.
Nueve viaductos al aire libre lo comunican con el túnel vial más largo de Suramérica, de 8,2 kilómetros, que en su extensión podrían compararse con la distancia que hay de la autopista Norte en el monumento a Los Héroes hasta la calle 153, en Bogotá; o como recorrer en línea recta una distancia desde la Universidad Santiago de Cali hasta el edificio Torre de Cali, en la capital del Valle; o recorrer casi dos veces el gran Malecón del río Magdalena, en Barranquilla.
Durante el primer mes y mientras se ajustan aspectos técnicos con vehículos en circulación, habrá restricciones en los horarios.
“Inicialmente está programado suspender su uso de 9 a 4 de la mañana durante unos días hasta que se logre una eficiencia del 100 por ciento de los ajustes de estos equipos con el tráfico en circulación”, dijo Quintero.
Las autoridades reiteran la prohibición para motocicletas, ciclistas, peatones y vehículos de más de dos ejes y cuya carga supere las 2.5 toneladas.
El peaje tendrá un costo de 16 mil 900 pesos por trayecto.

  • Advertisement