Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consorcio portugués renunció a la construcción de los megacolegios en Antioquia

Consorcio portugués renunció a la construcción de cuatro megacolegios en Antioquia

La decisión afecta a los estudiantes de las regiones de Urabá y Magdalena Medio. Más de 70 mil niños en todo el departamento no tienen aulas de clases.

El consorcio portugués Mota – Engil renunció a la construcción de cuatro megacolegios en Antioquia.

De acuerdo con el comunicado emitido por la misma empresa, la decisión obedece al supuesto incumplimiento por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entidad que pertenece al Ministerio de Educación.

“(…) debido a los serios, graves y continuados incumplimientos del (FFIE) informamos la consecuente decisión de no continuar con la ejecución de las obras y solicitamos la resolución de los contratos marco y los acuerdos de obra derivados, así como el pago de los perjuicios y sanciones contractuales procedentes”, indicó la compañía.

Publicidad

Los estudiantes de las regiones de Urabá y Magdalena Medio son los afectados con la sorpresiva renuncia, pues los cuatro megacolegios están ubicados en estos territorios.

Hasta la fecha, de los 54 megacolegios pensados para el departamento solo se han entregado dos.

Publicidad

En Envigado, sur del Valle de Aburrá, la comunidad está muy inconforme y preocupada con la situación de la Institución Educativa Normal Superior.

Hace cerca de un año la edificación fue demolida para la construcción de un megacolegio, pero hasta la fecha la obra no ha iniciado, por lo que los estudiantes reciben clases en aulas e instituciones aledañas.

“Nuestros niños están en este momento regados por todas partes, esto ayuda a que no tengan una identidad como estudiantes ni sentido de pertenencia, que es lo que se quiere despertar en ellos”, advierte Dorieth Cano, madre de familia.

“Los niños están en la calle, qué pecado, eso es una tristeza, eso es un fraude muy grande para el municipio de Envigado”, señala Humberto de Jesús Loaiza, padre de familia.

Publicidad

Son más de 70 mil niños en Antioquia los que no cuentan con un aula de clase para recibir sus asignaturas.  

Publicidad

 

  • Publicidad