Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronavirus en Hidroituango: siete nuevos casos confirmados

Coronavirus en Hidroituango: siete nuevos casos confirmados

Según EPM, los contagios de COVID-19 corresponden a trabajadores que atienden las obras técnicas del proyecto.

 El hallazgo de los nuevos siete contagiados por coronavirus en Hidroituango se dio luego de que Empresas Públicas de Medellín (EPM)  lograra un convenio con la Universidad de Antioquia para realizar pruebas masivas en el proyecto.

“EPM, a través de un convenio con la Universidad de Antioquia, realizó 418 pruebas para la búsqueda activa con el fin de poder detectar si había más trabajadores contagiados, como parte del conjunto de medidas que se están implementando para contener la propagación de este virus en el proyecto y controlar la cadena de contagio”, informó la compañía.

Las personas que dieron positivo “permanecen aisladas bajo la observación del equipo médico del Proyecto, quienes vienen prestando los cuidados necesarios para su pronta recuperación”, manifestó la empresa.

Publicidad

Los siete contagiados se suman a otros tres que fueron detectados en el transcurso de la semana. Así las cosas, son 10 casos confirmados con el coronavirus en Hidroituango.

“Los 10 trabajadores con coronavirus (COVID-19) presentan síntomas leves, pero en caso de que su estado de salud lo requiera, el Consorcio CCCI en conjunto con EPM y las autoridades de Salud están preparados para su oportuno y seguro desplazamiento hacia la entidad hospitalaria indicada por la EPS donde se encuentren afiliados los trabajadores”, indicó la firma.

Publicidad

EPM, además, manifestó que “la Empresa es consciente de que aun en tiempos de pandemia, las obras para la mitigación de los riesgos en el proyecto hidroeléctrico Ituango deben continuar para proteger la seguridad de las comunidades aguas abajo. Es por esta razón que no escatima esfuerzos para que este protocolo sea del conocimiento de todo su personal y se activen las instancias necesarias para garantizar su buen funcionamiento”.

Y dijo que se realizarán más pruebas a la totalidad de trabajadores del proyecto “para orientar debidamente sus esfuerzos en la mitigación de la pandemia y proteger la salud de su comunidad laboral, de las familias de los trabajadores y de las poblaciones de los municipios del área de influencia y del Bajo Cauca”.

Han sido confirmados 518 contagiados con coronavirus en Antioquia, de los cuales 109 están activos y ha habido seis decesos.

Le puede interesar: Ordenan cierre de clínica de Apartadó por brote de coronavirus

Publicidad

Sellan 'call center' de Sabaneta, Antioquia, por dos casos de coronavirus

Publicidad

 

  • Publicidad