Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crean escuadrón especial para perseguir al transporte ilegal en Medellín

Sesenta policías deberán golpear las finanzas de quienes prestan esos servicios. Según el secretario de Seguridad, esos dineros van a dar a bandas criminales.
30 agentes de tránsito y 30 uniformados de la policía realizarán controles en Medellín para combatir la informalidad en el servicio de transporte público. debido a que en la ciudad hay algunos vehículos que prestan servicios colectivos no autorizados, al igual, que conductores informales que trabajan desde plataformas digitales.
"Suspensión de licencias de conducción y lo más importante si se reincide en la falta que están cometiendo será de manera definitiva ", advierte Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.
Los taxistas fueron los primeros en aplaudir la nueva medida, que generó algunas opiniones entre la comunidad de Medellín.
"La ilegalidad está tomándose la ciudad, incluso uno como taxista se para en ciertos puntos y carros particulares que lo hacen quitar a uno", comenta José Orlando Romero, conductor de taxi.
"Estoy de acuerdo con eso para que tanta ilegalidad deje de existir en esta ciudad", expresa Óscar Caro, taxista.
El secretario de Seguridad explica que la estrategia también apunta a reducir el accionar de estructuras criminales quienes hacen uso del transporte conocido como chivero, para el tráfico de drogas y la extorsión.
"Detrás de la ilegalidad de ese transporte, detrás de los llamados chiveros, detrás de todo esto lo que hay es realmente un control de rentas por parte de estructuras criminales, que finalmente han encontrado en este camino una manera fácil de seguir llenando sus arcas para seguir alimentando esta guerra tan triste", señala Humberto Iglesias.
Desde 2016 y hasta junio de 2019, la Secretaría de Movilidad realizó 1.273 operativos para contrarrestar el transporte informal en la capital antioqueña, donde se impusieron 6.932 comparendos, se inmovilizaron 5.104 vehículos y se suspendieron 143 licencias de conducción.

  • Advertisement