Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuatro mil uniformados se encargarán de recuperar la seguridad en el Bajo Cauca y sur de Córdoba

Debido a la alarmante situación de homicidios, se realizó un consejo de seguridad encabezado por la ministra del Interior y autoridades de la región en Montería. 
Allí se establecieron las medidas por parte del Gobierno para darle solución a la problemática de orden público en el Bajo Cauca y sur de Córdoba.
"Comprometernos con acciones concretas encaminadas al control en el territorio, primero con acciones en cabeza del Ejército Nacional, de la Policía, en segundo lugar con la presencia del Estado", señaló Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
De acuerdo con información de inteligencia, los grupos al margen de la ley, tendrían financiamiento de carteles mexicanos.
"Ejerciendo injerencia sobre estas organizaciones criminales del Clan del Golfo y de Los Caparrapos", indicó Sandra Devia, gobernadora (e) de Córdoba.
Así mismo fue anunciada una unión estratégica entre Córdoba y Antioquia.
"Esta actividad de integración no solamente contempla el orden público, sino que contempla también todos los procesos de infraestructura, procesos de dinamización de la infraestructura y mejoramiento social", señaló Luis Pérez, gobernador de Antioquia.
Son en total cuatro mil hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, quienes ya están en el territorio.
"Lograron la captura de cuatro sujetos, integrantes del Clan del Golfo y de Los Caparrapos respectivamente, lo más importante de estas capturas es que fue capturado alias 'Ratón', el segundo cabecilla de Los Caparrapos", aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.
En contexto: Capturan a alias ‘Ratón’ señalado como el segundo cabecilla de Los Caparrapos Habitantes del Bajo Cauca y sur de Córdoba sin tranquilidad por alarmante cifra de homicidios Foto: Ministerio del Interior

  • Advertisement