Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cumpleaños de cabecilla de La Agonía desata ola de violencia en Medellín, según la policía

Hubo quema de pirotecnia, una reyerta en la cárcel El Pedregal y dos asesinatos en la comuna 13, donde la banda tiene fuerte influencia.

A esa conclusión llegaron las autoridades luego de una rápida investigación por los hechos que desde la noche del miércoles está en boca de los habitantes del occidente de Medellín.

Durante esa noche un estallido de pólvora alertó a los vecinos de la comuna, quienes tuvieron que soportar el ruido. En redes sociales algunos usuarios dieron a conocer la situación.

Por la quema de esos explosivos, dijo el secretario de Seguridad Andrés Tobón, ocho hombres y una mujer fueron detenidos y sancionados por medio del Código Nacional de Policía, que permite castigar alteraciones de orden público no tipificadas en el Código Penal.

Publicidad

¿Qué estaban celebrando? Impresionante quema de pólvora casi termina en asonada en la comuna 13 En la mañana del miércoles, la sorpresa fue para los internos y los guardianes de la cárcel El Pedregal.

En el Patio D, donde están ubicados los presos de alto perfil, y el 2, adecuado para quienes son trasladados desde las estaciones de policía, se enfrentaron miembros de bandas delincuenciales, informó el Sindicato Unión de Trabajadores Penitenciarios de Antioquia.

Publicidad

Y el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lo corroboró: “El día de hoy tuvimos un motín ocasionado por la misma organización de La Agonía”, dijo el oficial.

Producto de la riña con armas blancas en el penal, en el que hay 2. 187 hombres y 1. 311 mujeres detenidas, hubo 12 personas lesionadas según el sindicato de guardias.

El Hospital General de Medellín informó que a su área de urgencias llegaron ocho internos heridos, todos con arma blanca.

Balaceras

En horas de la tarde de este jueves varias balaceras sacudieron a la comuna 13 San Javier y más tarde dos personas fueron asesinadas en casos al parecer aislados.

Publicidad

Sin embargo, ambos tienen algo en común: según confirmó el general Camacho, los dos crímenes fueron cometidos por hombres de La Agonía y las víctimas era un joven celador informal que iba para su casa y un joven comerciante que iba para su negocio; ambos inocentes.

Los tres hechos –la quema de pólvora, la pelea en la cárcel y los dos asesinatos- son relacionados por las autoridades con la celebración del cumpleaños de alias ‘Pocho’, el jefe de la banda La Agonía capturado hace una semana, o retaliaciones de sus enemigos por la fiesta, toda una ola de violencia que sacude a la comuna 13 de Medellín.

Publicidad

Capturan a otro duro de la banda La Agonía  

  • Publicidad