Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero anuncia fecha de reapertura de centros comerciales de Medellín

Daniel Quintero anuncia fecha de reapertura de centros comerciales de Medellín

El alcalde respaldó la decisión del presidente Duque de prolongar la cuarentena, pero dijo que se deben activar más sectores de la economía.

“Alargar la cuarentena es una decisión importante, pero también abrir sectores de la economía. Nosotros creemos que es posible administrar la curva de crecimiento del número de contagiados y al mismo tiempo fortalecer el sistema de salud”, indicó Daniel Quintero Calle.

Por eso, el mandatario informó que a partir del lunes 1 de junio se realizará la reapertura de los grandes centros comerciales de Medellín.   

“Los centros comerciales los hemos categorizado por factor de riesgo, hay unos donde las personas tienen bastante espacio para moverse y otros son más estrechos, entonces vamos a iniciar la apertura con los centros comerciales grandes. También, hemos dispuesto una serie de protocolos que deben cumplir los pequeños para poder funcionar”, señaló Quintero.

Publicidad

Los almacenes deberán estar inscritos en la plataforma ‘Medellín me cuida’ para poder abrir sus puertas. Además, se va a crear una aplicación para los ciudadanos que visiten estos lugares.

“Esto nos va a permitir hacer seguimiento a las personas que entraron al centro comercial y cuando haya un contagio nosotros vamos a poder saber a qué locales entró esa persona y hacerle prueba a quienes lo atendieron”, explicó el mandatario.

Publicidad

Hasta el momento no se tiene claridad de cuáles serán los centros comerciales que abrirán sus puertas el 1 de junio ni sus horarios de funcionamiento, sin embargo, ya se están verificando las medidas y protocolos a implementar.

“Estamos seguros de que el 1 de junio la mayoría de centros comerciales de Medellín estarán abiertos”, aseveró Daniel Quintero.

“Los horarios de apertura los vamos a programar en función de la disponibilidad y capacidad del metro”, añadió el alcalde.

Asimismo, el mandatario explicó que ya inició la producción de ventiladores mecánicos en Medellín y se espera que el viernes de esta semana estén listos los primeros 100.

Publicidad

También, para proteger a los adultos mayores de 70 años se les estará entregando un kit de prevención a esta población, el mismo que se les regala a pacientes contagiados, el cual incluye un pulsioxímetro, un termómetro, tapabocas y antibacterial.

Publicidad

 

  • Publicidad