Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Daniel Quintero reversó su decisión y usó al Esmad por desmanes durante marchas en Medellín

Daniel Quintero reversó su decisión y sí usó al Esmad por desmanes durante marchas en Medellín

Por los actos vandálicos a las afueras de una entidad bancaria y un hotel fueron capturadas cuatro personas. El alcalde aseguró que será más contundente.
Todo avanzaba de forma tranquila, miles de manifestantes con arengas, argumentos, pancartas y hasta muestras folclórica recorrían las calles de Medellín.
Sin embargo, minutos antes de las concentraciones, algunas escenas alertaban sobre lo que podría pasar. Un grupo de personas camufladas tenían en su poder varios elementos que según las autoridades fueron usados para actos vandálicos.
Con el pasar de las horas los efectos se hicieron notorios; las fachadas de las casas, locales comerciales y entidades bancarias fueron rayadas y hasta algunos vidrios destruidos.
A unempleado de Bancolombia le lanzaron pintura en su cuerpo, al parecer, mientras los encapuchados vandalizaban las instalaciones del banco.
Todo mundo tiene el derecho de salir a protestar y sabemos porque lo están haciendo, pero no de esta forma, realmente es indignante porque no es la forma de salir y de dañar las paredes”, comentó Ermelina Aguilar, habitante de Medellín.
“Vimos que las primeras veces las protestas acá en Medellín fueron muy pacíficas, no sabemos que ocurrió ayer”, dijo Iveth Silva, ciudadana.
“Considero que esto no lleva a nada, o sea realmente es como hacer un daño público o bueno a un bien privado, pero que no va a llevar a ningún fin”, comentó Carolina López, habitante de la ciudad.
Al final, un grupo de manifestantes trataron de ingresar a la fuerza al hotel Dann Carlton, donde rayaron las paredes y hasta bajaron las banderas.
Durante estos desmanes, el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue agredido.
“Nos disponíamos a retirar del hotel a las personas que estaban intentando ingresar al mismo de forma violenta, en uno de los forcejeos alguien me golpea con algo contundente”, relató el coronel Daniel Mazo, comandante operativo .
“Hay cuatro capturados por intento de ingreso a propiedad privada, por lesiones a oficiales de la fuerza pública, pero además porque intentaron incinerar una moto de la Policía. Quiero ser claro, esas personas no representan a quienes marcharon de manera pacífica, yo soy testigo de que ellos mismos, los marchantes, estaban rechazándolos desde el primer segundo”, sustentó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Después del caos, el mandatario de la capital antioqueñotomó una esponja y ayudó a limpiar las paredes. También aseguró que será contundente a la hora de actuar frente a estos comportamientos.

 

  • Advertisement