Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de Epa Colombia y Álvaro Uribe: el trasfondo de un encuentro que desató polémica

La influenciadora dijo que recurrió al expresidente por motivos de seguridad y el bienestar de su empresa de keratinas. ¿Qué más hay detrás de esta reunión?

Video de Epa Colombia y Álvaro Uribe: el trasfondo de un encuentro que desató polémica

La influenciadora y empresaria Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, se reunió con el expresidente Álvaro Uribe y, en su cuenta de Instagram, publicó un video en el que ambos aparecen comiendo unas empanadas.

Además, Epa Colombia acompañó la publicación con el siguiente mensaje: “Ni derecha, ni izquierda. Sí al emprendimiento, sí a las keratinas, no a la cocaína".

Este hecho generó todo tipo de comentarios en redes sociales, pero, sin duda, para los analistas políticos hay un trasfondo que va más allá. Sostienen que el exmandatarioÁlvaro Uribe está incurriendo en una contradicción.

"Ella refleja una imagen de mujer emprendedora y exitosa con una forma de ser muy extrovertida, pero también tiene a sus espaldas un proceso judicial en curso, el cual está asociado a vandalismo, una expresión de violencia que ha sido duramente criticada por muchos, especialmente por el mismo Uribe y su partido, Centro Democrático, pero que irónicamente los ha llevado a tener un punto en común: criticar algunos de los aspectos de administración de justicia en el país", comenta Andrés Macías, analista político.

Publicidad

Entienden, además, el hecho como una estrategia de cara a las elecciones de 2022 y aseguran que el video de Epa Colombia y Álvaro Uribe cumplió su objetivo: desatar polémica y controversia.

"Los mensajes que dejan son dos: el primero, el afán por estar en una campaña permanente en las redes sociales y las nuevas tecnologías, buscando respaldos electorales, y, el segundo, la lucha de los dos protagonistas en contra de la justicia", explica el analista Pedro Viveros.

Publicidad

En este último punto, Viveros se refiere a la lucha "consuetudinaria del expresidente Álvaro Uribe y la de la señora que destruyó el transporte público para los bogotanos, pretendiendo buscar políticamente una reducción de penas".

Al respecto, en el interior del Centro Democrático hay dos tendencias: un sector que considera que fue un error y que afecta la imagen de Uribe y otro que respalda el apoyo que desde su posición política le pueda brindar a la también procesada Epa Colombia.

  • Publicidad