Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de la presunta irregularidad en vacunación COVID a abuelita de 94 años en Medellín

El caso sucedió mientras una hija de la paciente grababa el procedimiento. Finalmente, una dosis del biológico le fue aplicada.

irregularidad en vacunación COVID en Medellín

Un nuevo caso de presuntas irregularidades en la vacunación COVID se registró en Medellín. Una familia denunció que su abuela, de 94 años, tuvo que ser chuzada dos veces, al parecer, porque la primera vez la jeringa estaba vacía. Al percatarse le fue aplicada de nuevo la inyección; esta vez con la dosis indicada.

Doña Emma Uribe había llegado con mucha esperanza a su cita de vacunación en una IPS ubicada en el sector de La América, en el occidente de la ciudad.

“Como podemos observar en el video, al parecer, cuando inicialmente le pusieron la primera vacuna no había líquido en la jeringa, y se procedió a hacer una segunda aplicación, donde sí ya se evidencia el líquido. Lo que queremos es que se hagan las investigaciones pertinentes”, manifestó Carolina Rojas, familiar de doña Emma.

Pero, ¿por qué se tuvo que hacer dos veces el procedimiento?

Publicidad

“Es posible que cuando ella (la enfermera) se dio cuenta de que se estaba grabando, se dio cuenta del error de la vacunación y procedió a hacer la corrección”, dijo Carolina.

Ante esta irregularidad, la EPS respondió a través de un comunicado en el que aseguró que debido a que “el proceso de vacunación es realizado en su totalidad por un equipo humano y pueden existir errores”.

Publicidad

La EPS Sura, a cargo del proceso, afirmó que ya se está realizando una auditoría sobre la situación ocurrida en la IPS adscrita Comfama La América para tener detalles de lo ocurrido y poder implementar mejoras en su plan.

Ante esta presunta irregularidad, la familia de la mujer de 94 años les pidió a las autoridades investigar el caso.

Qué pesar de la abuelita, finalmente le tuvieron que hacer dos pinchazos"
Carolina Rojas, familiar de doña Emma Uribe.

Desde el Colegio Médico de Antioquia hicieron un llamado para que los pacientes verifiquen que los protocolos de vacunación se cumplan.

“Hacemos un llamado a todos los pacientes a verificar en el momento de la vacunación que la dosis aplicada sea la correcta, es un derecho del paciente”, señaló Carlos Valdovinos, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Publicidad

La familia aseguró que hoy la EPS se comunicó con ellos para disculparse por el error que habían cometido y aseguran que afinarán los protocolos.

  • Publicidad