Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de mujer insultando a ciclistas desata rifirrafe entre conductores y biciusuarios en Medellín

Luego de que se hiciera viral la grabación, se abrió un debate sobre las imprudencias de ambos actores en la vía. Autoridades piden respeto y prudencia entre todos.

debate entre ciclistas y conductores en Antioquia.png

El video de una mujer que insulta a un grupo de ciclistas en vías de Antioquia ha suscitado un debate entre conductores y ciclistas.

La avenida Las Palmas y el eje vial del oriente antioqueño, donde fueron insultados los deportistas, son vías no solo concurridas sino muy apetecidas por los ciclistas.

“Me parece muy indignante el trato que les da esta señora a los ciclistas, ella debe comprender que hay una ley 1811 que nos está rigiendo a todos ahora, donde los ciclistas tienen prioridad en las vías”, señala Juan Diego Álvarez, biciusuario.

Publicidad

Por su parte, algunos conductores se quejaron por el mal comportamiento en la vía de los biciciusuarios.

“Les falta un poquito más de cultura. Es de parte y parte, pues ellos en vez de utilizar las ciclorrutas se van más por la calle y eso para uno como conductor de moto, particular, taxi o bus es muy peligroso”, manifiesta Jorge Mario Garcés, conductor.

Publicidad

“Se abren mucho en los carriles, no van en una línea recta conservando su espacio, sino que se abren sin tener las precauciones debidas”, dice Arturo Lotero.

Los ciclistas se defienden de los señalamientos.

“Ellos no se fijan en los ciclistas, entonces más que todo es cuestión de pensar en que vamos en la vía, así como ellos”, manifiesta Juan David Meneses.

Las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y el respeto entre unos y otros.

Publicidad

“Todos sabemos que últimamente el ciclismo ha tomado mucha fuerza en el oriente antioqueño. Hemos hecho una concientización a nuestros conductores y a los ciclistas donde les decimos cómo deben comportarse y hacerlos entender que ellos hacen parte de la vía”, asegura el coronel José Ricardo Archila, jefe de la Policía de Tránsito de Antioquia.

Un ciclista murió atropellado en el municipio de El Retiro y un conductor fue capturado por arrollar a otro biciusuario, al parecer borracho, en su moto.

Publicidad

  • Publicidad