Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran alerta roja en Apartadó por desbordamiento de un río

Declaran alerta roja en Apartadó por desbordamiento de un río

Una emergencia sacude a ese municipio del Urabá antioqueño por culpa de las lluvias. Las autoridades recomendaron evacuar varias casas.

Según le dijo a Noticias Caracol el alcalde Eliécer Arteaga, el torrencial comenzó antes de las 5:30 p.m. de este lunes en el casco urbano del municipio.

Sin embargo, horas antes se avizoraba cómo la lluvia avanzaba desde la Serranía de Abibe, sobre Apartadó.

Por eso, 30 minutos antes de que comenzara a diluviar en la población se dio la alerta.

Publicidad

“Es sobre siete barrios que tienen un 30% o 40% de zonas inundables. Este aguacero fue más fuerte de lo común, por eso elevamos la alerta roja. Esperemos que la gente atienda el llamado para evitar una tragedia”, dijo el mandatario.

Publicidad

Los barrios afectados son El Concejo, Alfonso López, San Fernando, Las Brisas, Primero de Mayo, La Esperanza y Cadena.

En el reporte inicial, Arteaga indicó que, aunque el río empezó a bajar, deja una situación crítica ya que será necesario reubicar a la población de más de mil viviendas afectadas. 

También hizo un llamado al gobierno nacional, al gobernador y a los organismos de socorro para que atiendan la emergencia debido a que el personal con el que cuenta el municipio es insuficiente. 

"Hay niños, personas enfermas, personas en condición de discapacidad esperando la bendición de Dios para que baje el río a ver cómo los podemos rescatar", declaró el mandatario.

Publicidad

El coronel Gerson Fajardo, comandante del Departamento de Policía de Urabá, indicó que hay más de 100 policías ubicados en diferentes puntos de la inundación, acompañando a la comunidad.

Se recomienda a los ciudadanos mantener la calma y no sacar sus pertenencias, pues podrían ser afectados por las fuertes corrientes de agua.

Publicidad

A eso de las 9.50 p.m. de este lunes, el Ejército anunció el envío de hombres para socorrer a los afectados.

Publicidad

  • Publicidad