Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran calamidad pública y emergencia sanitaria en Medellín para hacer frente al coronavirus

Declaran calamidad pública y emergencia sanitaria en Medellín para hacer frente al coronavirus

El alcalde anunció medidas urgentes como el equipamiento del sistema de salud con más de 100 camas y la asignación de recursos por más de 13 mil millones.

Este lunes, se declaró la calamidad pública y emergencia sanitaria en Medellín para tomar decisiones frente al aumento de casos de COVID-19 en Colombia, de los cuales seis se encuentran en la capital antioqueña.

El alcalde Daniel Quintero anunció la asignación de recursos por más de 13 mil millones de pesos para atender la situación de emergencia y emprender más acciones que tienen como finalidad la protección de la vida de todos los habitantes.

Entre las medidas anunciadas se encuentra también el equipamiento del sistema de salud con 100 camas adicionales por ahora de cuidados intensivos, acciones urgentes respecto al acondicionamiento de hoteles para aislar de manera preventiva a extranjeros, laboratorios de universidades para apoyar el sistema de salud, protocolos en centros de reclusión, unidades residenciales y otros espacios.

Publicidad

“Esta declaración nos permite utilizar los recursos de la forma necesaria y adecuada para poder enfrentar este reto, fortalecer el sistema público de salud, los hospitales, las clínicas, tomar decisiones en relación con la movilidad de la ciudad, el eventual confinamiento de los ciudadanos”, manifestó Daniel Quintero.

Publicidad

Otra de las decisiones tiene relación con contratos temporales y de forma directa “para garantizar la alimentación de los niños que hoy pasan a sus casas”, agregó el mandatario.

“Ahora necesitamos inteligencia colectiva y eso implica que cada uno de los ciudadanos tome realmente las precauciones que hay que tomar, no saludarse de pico, lavarse las manos, mínimo cada tres horas. Si todos ponemos un granito de arena estoy convencido de que nos va a ir muy bien”, puntualizó el alcalde.

 

Publicidad

  • Publicidad