Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decomiso de lujoso rifle sugiere existencia de francotiradores entre bandas de Medellín

Se trata de un rifle calibre 22 con silenciador y mira telescópica, las más reciente incautación al combo de La Agonía, en la comuna 13 San Javier.

Según expertos en armería, este tipo de artefactos son utilizados por francotiradores. Nuevamente, surge la sospecha sobre la posible presencia de tiradores de precisión, en la periferia de la ciudad.

“Tiene mayor precisión en el sentido en el que tú la vas a disparar a una distancia de 300 o 400 metros y vas a ubicar perfectamente a tu objetivo”, dijo Carlos Falla, experto en armas.

Pero no fue la única incautación. En Belén, comuna 16 de Medellín y muy cerca de Altavista, un vehículo se saltó un control de la policía. Luego de una persecución y un enfrentamiento, el carro se chocó: hay dos capturas y dos aprehensiones de menores de edad. En el automóvil, la policía encontró importante armamento.

Publicidad

Hombres armados protagonizaron balacera por evadir operativo de control policial “Se incauta una subametralladora Uzi con sus proveedores y dos silenciadores. Igualmente una prenda de uso privativo de las fuerzas militares”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

En otros casos como el de alias ‘el Viejo’, los gustos son excéntricos. En el momento de su captura, en Bello, se le encontraron tres armas de fuego, una de ellas, enchapada en oro.

Publicidad

La lujosa pistola que le encontraron a presunto traficante de drogas en Bello Las incautaciones plantean interrogantes en cuanto a la existencia de un vasto mercado ilegal de armas en la ciudad.

  • Publicidad