Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan alerta naranja en Medellín por ocupación de UCI

El anuncio fue hecho este sábado por el alcalde Daniel Quintero durante la visita del presidente Iván Duque a la ciudad.

Alerta naranja en Medellín por ocupación de UCI

Fue decretada la alerta naranja en Medellín por ocupación de camas UCI debido al incremento de casos de coronavirusen la ciudad.

Solo en las últimas 24 horas se registraron 627 contagios de los cuales 407 están en Medellín. De 286 camas UCI destinadas en la ciudad para pacientes con COVID-19 hay ocupadas 153.

El anuncio fue hecho este sábado durante la visita del presidente Iván Duque a la capital antioqueña. El mandatario oficializó la entrega de 20 ventiladores restantes de 50 para ayudar a reforzar el sistema hospitalario de la ciudad.

Además, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió el cierre de cuatro municipios en el Urabá por aumento de pacientes con COVID-19.

Publicidad

¿Qué implica la alerta naranja?

En la ciudad hay 571 camas UCI de las cuales 286 fueron destinadas para pacientes con coronavirus y para este sábado 153 de ellas se encuentran ocupadas, mientras el número de casos activos es de 2.974.

Publicidad

Esta cifra, según el alcalde Daniel Quintero, va a seguir en ascenso en los próximos 27 días, por lo que hay que extremar las medidas de autocuidado.

En ese sentido, la declaración de alerta naranja en la red hospitalaria de la ciudad implica:

  • Habilitación de edificaciones como hoteles y albergues para descongestionar la red
  • Priorizar consultas virtuales o domiciliarias para evitar la circulación del virus
  • Teletrabajo
  • Reforzar medidas de aislamiento preventivo, uso de elementos de protección personal y la protección de población sensible.

Estas medidas buscan darle tiempo a la ciudad mientras avanza en la consolidación del Plan Mil, que consiste en tener 1.000 camas UCI.

Urabá

Publicidad

Por su parte, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez pidió el cierre de Carepa, Chigorodó, Turbo, Apartadó, en el Urabá antioqueño.

La solicitud fue realizada al Ministerio del Interior mediante una carta enviada el viernes.

Publicidad

El número de casos activos en Apartadó llegó a 346, Turbo tiene 100, Carepa 43 y Chigorodó 42.

En contexto:

  • Publicidad