Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretarán ley seca en Antioquia durante el paro nacional del 21 de noviembre

Decretarán ley seca en Antioquia durante el paro nacional del 21 de noviembre

El gobernador Luis Pérez anunció siete medidas preventivas para la jornada de movilizaciones, entre ellas, adecuar un lugar para llevar a personas detenidas.

Durante un consejo de seguridad realizado este martes en la Gobernación de Antioquia en el que, entre otros, participaron el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército; el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Regional 6 de Policía, y la secretaría de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, se dio a conocer sobre un decreto que expedirá el gobernador.

El documento contemplará siete puntos para hacerles frente a posibles hechos vandálicos en el paro nacional de este jueves, con los que “se trata garantizar el respeto a la sana convivencia durante las jornadas de protesta que se adelantarán”, informó la entidad gubernamental.

  1.  Ley seca en todo el territorio antioqueño. Regirá entre las 11:59 de la noche del miércoles 20 de noviembre hasta las 8:00 de la noche del jueves 21 del mismo mes. Se considera la posibilidad de extenderla en caso de que sea necesario.
  2.  Las universidades no serán cerradas.
  3. Se instalará un Puesto de Mando Unificado que operará entre las 12 de la noche del miércoles 20 de noviembre hasta las 12 de la noche del jueves 21 del mismo mes. Desde allí se monitoreará la situación.
  4. Se prohibirá el transporte de combustibles, gas, hacer trasteos, movilizar escombros y otras actividades similares entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche del jueves 21 de noviembre. 
  5. Les pedirán a los alcaldes tomar medidas adicionales, por ejemplo declarar el estado de alerta y seguridad ciudadana.
  6. Se declara la alerta hospitalaria y de asistencia en salud, por lo que se activa toda la red hospitalaria del departamento, para estar listos ante cualquier eventualidad.
  7. Los alcaldes deberán disponer de un sitio para albergar a personas que sean conducidas por cualquier situación. “Se hace esta petición para garantizar que cualquier persona que deba ser conducida por estar alterando la sana convivencia, sea ubicada en dicho lugar, el cual contará con la presencia de organismos y entidades que velarán por que se les respeten sus derechos humanos y se garantice su integridad en todo momento”, informó la Gobernación.

Publicidad

Vea además las rutas y puntos de concentración del paro nacional del 21 de noviembre.

Publicidad

  • Publicidad