Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video del brutal tiroteo entre dos delincuentes y policías en Segovia, Antioquia

Uno de los criminales falleció cuando intentaba atacar a los uniformados. Su cómplice, que se salvó de milagro, dijo que los contrató el Clan del Golfo.

BALACERA SEGOVIA

Minutos de pánico se vivieron en una calle atestada de motociclistas en el municipio de Segovia, en Antioquia, por cuenta del fuego cruzado entre dos delincuentes y dos policías.

“Se encontraban desarrollando actividades preventivas y disuasivas, además del control del delito. Estas personas, llegan en una motocicleta y sin mediar palabra desenfundan una pistola y de manera indiscriminadamente contra nuestros dos policías”, dijo el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

En medio de la balacera, uno de los policiales resultó herido, mientras el otro pudo reaccionar y disparar contra los delincuentes. Uno de ellos, murió en el lugar y el otro sufrió una herida en la cabeza, pero no es de gravedad, dijeron fuentes oficiales.

Según la Policía de Antioquia, el origen de los atacantes es venezolano y fueron contratados por la banda criminal del Clan del Golfo para cometer el delito, lo que reveló esa práctica de la banda criminal.

Publicidad

“El poder de reclutamiento y cooptación de personas que tiene esta estructura criminal es importante, sobre todo que buscan a personas de bajos recursos económicos”, explicó Cabra.

El uniformado que resultó herido se encuentra bajo atención médica.

Publicidad

Preocupa a la Policía la contratación de venezolanos para este tipo de delitos, pues no es el primer caso, ni es en el primer lugar que ocurre.

“No es el único caso, bandas en Antioquia en la parte urbana y rural, vienen utilizando a venezolanos para vincularlos obligadamente o por medio de dádivas para que participen en el accionar criminal”, aseguró Fernando Quijano, experto en seguridad.

En el lugar, la Policía se incautó de una motocicleta, una pistola y seis cartuchos.

  • Publicidad