Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Video del espectacular avistamiento de un oso andino en Antioquia

Habitantes de un municipio del suroeste del departamento reportaron la presencia de otros dos ejemplares de ese mamífero. Autoridades llaman a protegerlos.

oso-de-anteojos-visto-en-antioquia.jpg
Oso andino, especie en peligro de extinción.
Archivo Corantioquia.

Un reciente y emocionante avistamiento de un oso andino en Antioquia fue reportado por la autoridad ambiental Corantioquia.

El hecho sucedió en el corregimiento de Santa Rita, en Andes, municipio ubicado a unas tres horas de Medellín.

El animal quedó grabado en cámaras de video, pero también fue fotografiado en su hábitat natural.

De inmediato, delegados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y el operador Precoodes, la administración municipal de Andes y guardabosques visitaron la zona para invitar a los habitantes de unas 20 casas del corregimiento a proteger el ejemplar y se llevaron tremenda sorpresa.

Los lugareños manifestaron que además de ese, se han visto otros dos ejemplares en el corregimiento. “Los han visto salir del bosque hacia zonas más despejadas, sacudiendo árboles de guayaba para posteriormente alimentarse de sus frutos”, informó Corantioquia.

Además, los expertos concluyeron que “la presencia de este animal indica que el ecosistema le está ofreciendo refugio y alimento para sustentar su vida. Al tratarse de un mamífero de gran tamaño, puede concluirse que otros animales más pequeños también encuentran allí su sustento vital; por esto el oso andino es considerado una especie sombrilla”.

Publicidad

El oso de anteojos, como también se le conoce, es la única en su especie en Suramérica y habita lugares entre los 400 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, no es agresivo y suele alimentarse de bromelias, frutas y, en ocasiones, pequeños animales o animales muertos que encuentra en el camino, según Corantioquia. Está en peligro de extinción.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias