Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian fallas estructurales en otro edificio diseñado por calculista del Space

Un informe preliminar, contratado por la misma constructora, advierte que debe ser repotenciado para cumplir con los mínimos de seguridad.

Se trata del edificio Kampala, ubicado en el occidente de Medellín, sus propietarios manifiestan preocupación por la situación. 

"Hay cosas malucas, el edificio está enfermo, uno no es arquitecto ni ingeniero, pero uno se pone a leer esto y uno se asusta y uno se acuesta con miedo", señala Gabriela Zapata, habitante del inmueble. 

Gran parte de los 72 apartamentos presentan fisuras o grietas de gran tamaño. La estructura fue diseñada por Jorge Aristizábal, recordado calculista del edificio Space.

Publicidad

"Una persona demasiado irresponsable, porque es que aquí están los sueños, el futuro, el trabajo de las personas, y queremos estar en un lugar seguro no estar en la incertidumbre de que en algún momento el apartamento se va a perder", asegura otro de los habitantes del edificio.

La estructura tiene 15 pisos y fue habitada hace 10 años. Según un informe preliminar, contratado por la constructora ante la petición de sus habitantes, "debe ser intervenida y reforzada estructuralmente para otorgarle los niveles de seguridad mínimos, requeridos por norma."

Publicidad

"Que respondan porque uno creyó que por haber unas ganancias ahí mire tanta que gente que metimos aquí con tanto esfuerzo nuestros trabajos ya los tenemos perdidos", expresa Gabriela.

Noticias Caracol contactó la constructora del edificio y está a la espera de su respuesta. Entretanto, la Alcaldía de Medellín a través del departamento de riesgos espera recibir el informe final para emitir un concepto.

 

  • Publicidad