Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian golpiza a joven afro que era víctima de robo y fue confundido con el ladrón

En un video registrado por la misma comunidad se ve como varias personas, entre ellas menores de edad, lo golpean, esculcan y agreden verbalmente.

El pasado viernes 8 de marzo, Dairon Córdoba Martínez salió a hacer unas compras para lo cual retiró un dinero en Aranjuez, comuna 4 de Medellín. Sin embargo, se percató de que alguien lo estaba siguiendo para al parecer robarlo, pero en cuestión de segundos fue él quien terminó siendo señalado de ladrón y linchado por varias personas.

Según Carolina Murillo su novia, quien hizo público el caso a través de una publicación en Facebook, el joven decidió correr porque temía ser víctima de hurto, “y en ese instante es cuando el sujeto grita: cójanlo, cójanlo que estaba robando. La comunidad reacciona injustamente, sin saber las cosas. A mí pareja le hurtan el bolso, celular, dinero, los regalos y la ropa que tenía puesta”, manifestó Murillo.

Los concejales Daniela Maturana y Daniel Carvalho llevaron la denuncia hasta el Concejo de Medellín, ya que el joven se encuentra atemorizado y encerrado en su casa, porque teme ser víctima de una mayor agresión debido a los videos que circulan en redes sociales donde lo señalan de ladrón. 

Publicidad

“Me parece injusto que por ser uno negro la gente lo fleche a uno como ladrón, también estamos los de buena familia, los estudiados, honrados, honestos y trabajadores. No nos metemos con nadie, y mucho menos habíamos estado en una situación como esta”, señaló su novia.

Por su parte, Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, indicó: “nosotros una vez reportado el caso nos acercamos a la familia tenemos varios servicios en toda la ciudad aquí fue el Centro Integral de Etnias que se acerca a la familia de la víctima y empezamos a ofrecerle la activación de toda la ruta, la denuncia, hablar con el ministerio público de cómo puede ser el acompañamiento”.

Publicidad

La funcionaria agregó que la Alcaldía de Medellín rechaza profundamente este tipo de actos de intolerancia. “hemos venido trabajando en una campaña muy potente en la ciudad contra el racismo, la discriminación y la xenofobia, los ciudadanos somos los encargados de hacer que esa campaña sea efectiva”, expresó. 

Desde la Gerencia de Afrodescendientes del departamento también manifestaron su rechazo ante este suceso. 

En redes sociales bajo la etiqueta #YoTambiénSoyDairon, decenas de personas se han solidarizado con el joven, expresando su indignación y exigiendo medidas para que casos como este no se vuelvan a presentar en la ciudad.  

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad