Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descontento en la comunidad por restricción a buses en la autopista Norte a la altura de Bello

Un decreto obliga a los vehículos de servicio público metropolitano e intermunicipal a transitar por la avenida Regional.

Cerca de 3 kilómetros de la autopista Norte tienen esta restricción que afecta a miles de habitantes del norte del Valle de Aburrá.

La decisión fue tomada por la Alcaldía de Bello para disminuir el alto flujo de vehículos en esta vía.

Sin embargo, la medida se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la misma localidad y de los municipios de Barbosa, Copacabana y Girardota.

Publicidad

Pues los vehículos de transporte público que antes realizaban todo su trayecto por la autopista deben desviarse por la avenida Regional a la altura de la estación Niquía del metro.   

María Stella Vásquez, una habitante de Bello que labora como docente en Barbosa, manifiesta que se siente muy perjudicada con la nueva medida porque ya no puede desplazarse con normalidad.

Publicidad

“Me toca dar la vuelta por Niquía y allá coger un bus del metro, cosa que me acarrea más gastos y más tiempo”, explica la maestra.  

Actualmente, por la autopista Norte a la altura de Bello solo pueden transitar las rutas integradas del metro y del mismo municipio.

Esta tarde, las autoridades de Copacabana, Barbosa, Girardota y Bello realizarán una reunión para determinar la pertinencia de esta medida.

  • Publicidad