Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde este sábado para el metrocable de Santo Domingo Savio

Desde este sábado para el metrocable de Santo Domingo Savio

A las labores de mantenimiento de esta línea que a diario mueve unos 46 mil usuarios se le sumará la de Miraflores – Trece de Noviembre. Vea los detalles.

La primera línea en suspender su servicio será la K, que presta servicio entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo Savio, en el nororiente de Medellín a unos 46 mil usuarios cada día, según cifras de la empresa Metro.

Esta línea no prestará servicio durante los tres días de este puente festivo, es decir desde este sábado 9 de noviembre hasta el lunes 11.

Además, la empresa explicó que los trabajos en Santo Domingo Savio impactarán en la calle 107 durante varios días.

Publicidad

“Sobre esta vía se ubicarán los equipos y el cable que será recortado. Por este motivo, el Metro invita a los vecinos de la zona a que respeten los cerramientos que serán instalados en el lugar para proteger su seguridad y facilitar los trabajos de mantenimiento”, manifestó la compañía.

Y las rutas alimentadoras modificarán sus recorridos durante ese lapso. “La ruta C6-012 (La Francia- Acevedo) se integrará en Acevedo, mientras que la ruta C6-012A (La Francia – Acevedo) se integrará en Acevedo y Andalucía”, señaló el Metro.

Publicidad

“La ruta alimentadora C6-013 (Popular #1) se integrará en las estaciones Tricentenario de la línea A, y Popular de la Línea K”, indicó.

Finalmente, sobre estos trabajos dijo que se dispondrá de la ruta C6-017 desde la estación Acevedo hasta la plazoleta de la estación Santo Domingo.

El martes 12 de noviembre la línea de metrocable a Santo Domingo Savio retornará en su horario habitual.

Publicidad

En la línea M

Una semana después, la línea M (que comunica de Miraflores a Trece de Noviembre) será la que pare durante cinco días: no operará entre el miércoles 20 y el domingo 24 de noviembre.

Publicidad

Allí el servicio será restablecido el lunes 25 de noviembre en el horario habitual.

Aunque esa línea ubicada en el oriente de la ciudad comenzó a operar en febrero, el Metro explicó que “dado que este tipo de cables presentan un alargamiento normal durante su primer año de funcionamiento, se hace necesario recortarlos para devolverles su longitud inicial y así garantizar que el servicio se preste con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Frente al servicio de rutas alimentadoras en esta zona, el Metro anunció que las C6-008 y C6-009 que prestan servicio en ese sector, se integrarán en la estación Prado, mientras que la ruta C6-010, se integrará en la estación Parque Berrío”.

Por último, la empresa añadió: “En ambas líneas es necesario suspender el servicio debido a que se cortará parte del cable portador tractor. Este corte se realiza con el fin de devolver el cable a su longitud inicial, ya que en los cables nuevos siempre se presenta un fenómeno de alargamiento”, informó el Metro.

Publicidad

  • Publicidad