Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deserción de estudiantes en universidades públicas sería hasta del 35%

Deserción de estudiantes en universidades públicas sería hasta del 35%

Pese a las ayudas anunciadas por el Gobierno Nacional, los rectores advierten del desalentador panorama para el próximo semestre.

Las puertas de las universidades públicas en el país siguen cerradas. La crisis por el coronavirus da fuertes coletazos a sus economías y algunos rectores ya alertan sobre posibles deserciones escolares que llegarían a un 30 o 35 por ciento.

“Se prevé una gran afectación en términos de deserción, de disminución en la matrícula, disminución en la demanda de educación superior, esperamos que sea lo mínimo posible”, señaló Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia.

“Tenemos varios problemas, el primero una situación económica delicada, lo segundo es un problema de capacitación y el tercero es un problema de infraestructura”, lamentó Libardo Álvarez, rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ubicado en Medellín.

Publicidad

Por eso desde ya buscan posibles soluciones.

“Estamos haciendo todo lo posible en nuestra universidad, por ejemplo tenemos un programa que se llama ‘Todos en el Alma’ para tratar de hacer lo que sea posible desde el punto de vista académico y administrativo”, resaltó el rector de la U. de A.

Publicidad

Ante los anuncios del Gobierno Nacional de ayudas para universidades públicas y sus estudiantes, los directivos esperan tener un nuevo respiro y un necesario empujón.

“Estamos esperando anuncios como el que hizo ayer la ministra de Educación y dentro del Sistema Universitario Estatal (SUE) lo recibimos con alivio. Es una garantía para para que nuestros estudiantes se mantengan en el sistema educativo en el segundo semestre de este año”, manifestó Jairo Torres, presidente del SUE.

Se estima que con estas ayudas se beneficiarán aproximadamente cerca de 3 millones de estudiantes en todo el país.

Le puede interesar: Nuevos alivios económicos para universidades, colegios y jardines infantiles

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad