Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desfile de Chivas y Flores, homenaje a las tradiciones de los pueblos antioqueños

Desfile de Chivas y Flores, homenaje a las tradiciones de los pueblos antioqueños

Las calles de Medellín se engalanaron con esta actividad que muestra la evolución de los vehículos tipo escalera, costumbres y productos de los municipios.
Nilson Rivera viajó en chiva desde Heliconia con toda su familia para participar del recorrido de 2,3 kilómetros por la capital antioqueña, en el que le mostraron a la ciudad, las flores y productos típicos de su región y de paso celebrar la Feria de las Flores.
“Traemos ramos de heliconia de distinta variedad y todo, venimos con el berraco de huacas, la sal y el café que es lo que mueve en el pueblo”, comentó Rivera.
Las calles se engalanaron con el colorido de los vehículos tipo escalera, los personajes típicos y de los años 70, las flores y las figuras en gran dimensión que rindieron homenaje a los antioqueños de sombrero y carriel.
“Estamos sacando este modelo de carriel, porque el carriel es símbolo de los antioqueños de una raza macha y brava que no podemos dejar ni olvidar”, expresó Javier Romero Arango.
Fueron al menos 40 chivas llenas de música y alegría las encargadas de mostrar que Medellín está de fiesta.
Además, la Séptima División del Ejército también se unió a la celebración de la feria representando la cultura paisa y mostrando los personajes que hace 200 años fueron los héroes del Ejército Nacional y que hoy son recordados en el bicentenario de la batalla de Boyacá.
En contexto: Ballet Folklórico de México y Desfile de Chivas, principales atractivos en el sexto día de feria Consulte aquí toda la programación de la feria.

  • Advertisement