Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deslizamiento en Bello deja a 30 personas sin dónde pasar la cuarentena

Por la emergencia, que se presentó en el sector de Villa Linda, siete viviendas tuvieron que ser evacuadas.

deslizamiento en bello.jpg

Un deslizamiento se registró en horas de la noche del pasado viernes en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Siete viviendas fueron evacuadas y decenas de personas se quedaron sin donde continuar la cuarentena.

Nubia Muñoz, una de las afectadas, llevaba un año y medio construyendo su casa con préstamos de dinero en el sector de Villa Linda, donde ocurrió la emergencia.

“Cuando yo abrí la puerta ese fue el primer golpe y luego se vino la otra barranca que quebró la loza de enseguida de mi casa. Fue impresionante”, relató la mujer a Noticias Caracol.

Como ella, unas 30 personas, entre ellos niños y adultos mayores, tuvieron que presenciar el momento en el que sus enceres quedaron atrapados por el deslizamiento y ahora no tienen dónde pasar una cuarentena digna ante el riesgo de colapso total de sus casas.

Publicidad

“Estamos hablando de seis familias en total que fueron afectadas, pero siete que fueron desalojadas, más o menos 30 personas. En este momento estamos haciendo el censo de caracterización para poder determinar el tipo de apoyo”, indicó Wber Zapata, gerente gestión del riesgo y desastres.

Ese terreno ya cuenta con antecedentes de deslizamientos. Según las autoridades, pese a las advertencias las personas continúan construyendo allí.

Publicidad

“Este tipo de incidentes se están dando primero por el blanqueo que se hace de forma ilegal en estos sectores, segundo por el tema de las aguas residuales o agua de tubería que también pueden generar el deslizamiento”, agregó Zapata.

Por seguridad, las siete familias tuvieron que dejar todas sus pertenencias al interior de las viviendas y por el momento deberán buscar donde vivir, mientras la Alcaldía encuentra soluciones para los afectados.

  • Publicidad