Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desocupación de locales comerciales en Medellín va en aumento

 Desocupación de locales comerciales en Medellín va en aumento

Con el paso de los días crece la zozobra de muchos comerciantes, algunos no han podido pagar sus arriendos, ni la administración por falta de ingresos.

Ante ese panorama muchos han manifestado que deben cerrar sus locales de forma definitiva por lo que el índice de desocupación va en aumento.

“Por eso el llamado para el Gobierno Nacional es que el siguiente sector que esté en la prioridad para hacer apertura sea el comercio, dado que tenemos un importante índice en la generación de empleo y tenemos todas las garantías para cumplir con todos los lineamentos”, asegura Janeth Zuleta, gerente del centro comercial Gran Plaza en Medellín.

Los sectores de la manufactura también piden la reapertura del comercio.

Publicidad

“Si salimos a trabajar, pero sin abrir el comercio, lo único que estamos generando es más sobrecostos de inventarios, eso solo si nos dedicamos a producir y no a vender nuestros productos”, señala Carlos David Betancour, comerciante.

Aunque las ventas por un internet son un respiro, no son suficientes. Según cifras del sector confección, estas solo representan el 6 por ciento y el 94 por ciento restante se vende en establecimientos comerciales.

Publicidad

“El Gobierno Nacional debe entender que necesitamos la apertura inmediata de los establecimientos de comercio, si no, no solo la salud de los colombianos está en riego, sino que también el tejido empresarial y el empleo en Colombia”, asegura Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de confecciones y afines.

Aunque no saben cuándo podrán reabrir sus puertas, cerca del 90 por ciento de los centros comerciales ya se encuentran inscritos en la plataforma Medellín me cuida y con los protocolo de bioseguridad listos.

Publicidad

  • Publicidad