Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

DIM, sancionado con dos fechas y $6 millones por caso de hincha que lanzó cuchillo en el estadio

DIM, sancionado con dos fechas y $6 millones por caso de hincha que lanzó cuchillo en el estadio

Luego de la polémica que suscitó el hecho, en el que un hincha lanzó un arma blanca contra jugadores de Millonarios, la Dimayor aplicó estas medidas. 

El Deportivo Independiente Medellín fue sancionado con una multa de $6.545.008 y la suspensión parcial de la plaza por las próximas dos fechas. Esta suspensión solo comprende la parte baja de la tribuna norte cuando el equipo sea local.  

La resolución de la Dimayor da cuenta de que el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional analizó todos los elementos necesarios sobre lo ocurrido para llegar a esta determinación.

“De conformidad con las diferentes imágenes del suceso y los informes de los oficiales del partido, se puede afirmar que en el minuto 90+2 desde la tribuna norte sección baja se lanzó una navaja a los  jugadores de Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.”, indicó la entidad en su resolución. 

Publicidad

La Dimayor reconoce las medidas que Independiente Medellín procedió a tomar tras lo ocurrido, sin embargo, recalcó que también es claro que existieron fallas en el protocolo de seguridad establecido para el partido. 

Publicidad

El hecho desató una polémica luego de que el aficionado señalado de lanzar el arma blanca fuera identificado, conducido por las autoridades que posteriormente lo dejaron en libertad, debido a que no había una denuncia en su contra.

Para expertos en seguridad y convivencia como el coronel retirado Jhon Marulanda, la sanción se quedó corta:

“La sanción de la Dimayor está en desarmonía con la sanción social que debería existir para evitar que ese ejemplo cunda, la sanción de la Dimayor es hacia un equipo de fútbol, hacia un segmento de un evento público, es en realidad muy pequeña”, aseguró Marulanda. 

Publicidad

En contexto: No para la polémica por hincha que habría lanzado cuchillo: alcalde insiste en que fue un delito

  • Publicidad