Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios tras marcha en Medellín dejan un capturado y un policía herido: autoridades

Disturbios tras marcha en Medellín dejan un capturado y un policía herido: autoridades

Pese a denuncias de algunos manifestantes por supuestos excesos del Esmad, el secretario de Seguridad indicó que no hay reportes de ningún civil herido.

La marcha estudiantil convocada para este jueves transcurrió en gran parte con calma por las principales calles del centro de Medellín, sin embargo, tras cinco horas de recorrido a su llegada a la Universidad de Antioquia, se presentaron disturbios.

Varios estudiantes denunciaron que resultaron heridos por el Esmad, que con agua y gases lacrimógenos estaban dispersando a los manifestantes. Pero desde el Observatorio de Derechos Humanos Fabiola Lalinde manifestaron que también fueron afectados por recalzadas. 

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, indicó que no hay reportes de civiles heridos en ninguno de los hospitales de la ciudad.  

Publicidad

El único herido que registraron las autoridades es un policía, quien fue lesionado “con lo que al parecer sería la metralla de algún artefacto explosivo arrojado con intenciones de daño”, dijo Tobón.

“La actuación de la Policía Nacional se ha mantenido dentro de los protocolos, para contener la acción violenta de quienes con artefactos y demás elementos han perturbado el orden público en las inmediaciones de la calle Barranquilla”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

El funcionario agregó que se registró la captura de un sujeto que habría participado activamente en los disturbios y desmanes en las afueras de la Universidad de Antioquia.

“Quienes han arrojado elementos contundentes, tatucos, papas bomba, bombas molotov y piedras son precisamente quienes, desde su descarado cinismo, mienten y desinforman a la ciudadanía”, agregó.

El secretario destacó en general el buen comportamiento de los asistentes a la marcha.

Publicidad

Varios videos que circulan en redes sociales dan cuenta de lo ocurrido, algunos de ellos denuncian excesos del Esmad. En uno de ellos se ve cuando uno de sus miembros, al parecer, golpea a una estudiante, a quien luego le lanzan gases lacrimógenos. 

Mientras que Tobón por su parte evidenció el ataque de varios encapuchados contra una tanqueta.

Publicidad

  • Publicidad