Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos de los nuevos casos de coronavirus en Antioquia son asociados

Dos de los nuevos casos de coronavirus en Antioquia son asociados

Se trata de los pacientes de Medellín, los cuales habrían tenido contacto con alguna de las cuatro personas que fueron diagnosticadas con COVID-19 en la ciudad.

El otro paciente con el virus está en Rionegro y había realizado viajes a Guatemala y Estados Unidos. Sin embargo, el alcalde de esta localidad afirmó que no le han informado sobre este nuevo caso.  

Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación de que en Rionegro hay un caso de coronavirus. Estamos esperando que en los próximos minutos el Ministerio de la Salud y Protección Social nos entregue información de este positivo guardando los mismos protocolos que el Gobierno Nacional nos ha entregado a todas las entidades territoriales”, explicó Rodrigo Hernández, mandatario de este municipio del oriente antioqueño.  

Las tres personas contagiadas están estables y aisladas en sus viviendas.

Publicidad

Medidas preventivas en el departamento

Algunas universidades privadas ya comenzaron a cancelar las clases presenciales e iniciarán con una metodología virtual. También, se espera que las instituciones de educación superior públicas adopten horarios flexibles que permitan disminuir el flujo de estudiantes

“Tal vez sí pueda afectar un poco a las personas becadas que no tienen acceso a internet o no tienen computador en casa, pero si pienso que es una medida algo necesaria en estos momentos”, manifestó Anderson Maya, estudiante de la Universidad Eafit.  

Publicidad

Desde este sábado se levantó el pico y placa ambiental para evitar las aglomeraciones en el transporte público. Además, el alcalde Daniel Quintero hizo un llamado para que las personas que tengan gripa no viajen en transporte público.   

En el metro hay mucha gente que tiene miedo, la gente está utilizando tapabocas, no todos, pero si una gran parte de la gente”, comentó Alex Pineda, usuario del metro.  

El Parque Norte, las bibliotecas públicas, museos y los escenarios del INDER fueron cerrados hasta nueva orden.  

En contexto: Los lugares que cierran en Medellín para evitar propagación del coronavirus COVID-19

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad