Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos obreros, sepultados por un desprendimiento de tierra en inmediaciones del Pueblito Paisa

Dos obreros, sepultados por un desprendimiento de tierra en inmediaciones del Pueblito Paisa

Uno de los trabajadores fue rescatado con vida, pero el otro no corrió con la misma suerte. El Dagrd explicó qué sucedió en ese emblemático lugar de Medellín.

Diego Moreno, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), narró que a eso de las 11:45 a.m. de este viernes, un grupo de obreros realizaba trabajos de estabilización de tierra en el Cerro Nutibara, donde está el Pueblito Paisa.

Y en medio de las labores, sucedió un desprendimiento de tierra que sepultó a dos de los trabajadores.

Tras lo ocurrido, varias personas alertaron a las autoridades al llamar de manera insistente al 123, por lo que se enviaron dos máquinas de bomberos a atender la emergencia.

Publicidad

Una vez en el lugar, los rescatistas “detectan que eran trabajadores de una obra que estaban haciendo un proceso de estabilización”, dijo el subdirector de Dagrd.

En las tareas de rescate, los expertos lograron extraer de la tierra los dos cuerpos.

Publicidad

“Una persona de 24 años de edad, es trasladada a un centro asistencial con una presunta fractura de cadera. Está siendo atendida”, relató Moreno.

Su compañero, murió. “Lamentablemente la otra persona fue sepultada, se realizan maniobras de rescate y se detecta que no tiene signos vitales”, indicó Moreno.

La identidad de la víctima no trascendió, aunque Noticias Caracol supo que hacía parte de un grupo de contratistas de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) de la Alcaldía de Medellín.

Publicidad

 

  • Publicidad