Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drones de identificación facial vigilan la jornada de marchas en Medellín

Drones de identificación facial vigilan la jornada de marchas en Medellín

El objetivo es individualizar a los vándalos que generan problemas de orden público en las movilizaciones. También serán usadas en el clásico antioqueño.

Son dos sofisticados equipos que serán operados por la Policía y que a través de señal inalámbrica estarán conectados con el Puesto de Mando Unificado (PMU) y la central de monitoreo en el 123.

“Son varios drones, equipados y ubicados dentro de la ciudad, estratégicamente, en puntos críticos, focalizando el delito; ponemos estos equipos en esos puntos y nos van a permitir analizar y tener una diseminación del video”, explicó el coronel Wilmer Romero, responsable del programa de vigilancia aérea urbana de la Policía Nacional.

Las cámaras de estos drones identifican patrones y los rostros de las personas que sus lentes enfoquen. El objetivo es individualizar a los vándalos que generan problemas de orden público en las movilizaciones.

Publicidad

“Permiten reconocimiento facial y reconocimiento de patrones. Estos drones tienen capacidades superiores y adicionales a los que había tenido la ciudad y que van a estar en periodo de prueba, en caso de que funcionen los vamos a dejar en la ciudad”, describió el alcalde Daniel Quintero Calle.

La Administración Municipal tendrá dos drones acompañando este jueves y mañana viernes los plantones y movilizaciones en la ciudad. Del resultado de la prueba depende la adquisición de otros 23.

Publicidad

“Nos va a permitir identificar de mejor manera quiénes son precisamente esos encapuchados que están realizando acciones violentas”, señaló el alcalde.

El próximo sábado, los equipos de vigilancia también estarán en el clásico del fútbol antioqueño, entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.

 

Publicidad

  • Publicidad