Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Edificio Babilonia, otro inmueble destinado a ser derribado por fallas estructurales

La caída del inmueble de 13 pisos se debe hacer a más tardar en un mes y tendrá un costo cercano a los 2 mil millones de pesos.

Babilona está ubicado en la diagonal 41 No. 39-33 en el centro de Itagüí, por eso será la alcaldía local la que asuma inicialmente el costo de la operación.

Aunque, según confirmó el alcalde de Itagüí, León Bedoya, será trasladado luego a los constructores.

“Son dineros que no teníamos planeados. Algunos tienen que ver con reubicación de familias y retiro de algunos escombros”, dijo el Alcalde.

Publicidad

Las 36 familias que habitaban el edificio fueron evacuadas en junio de 2018.

Otro sueño de tener casa propia que se verá reducido a escombros Pero ahora la Alcaldía estima que otras 73 deberán salir de la zona por el riesgo que representa la estructura y para poder realizar el derribamiento.

Publicidad

Bedoya lamentó que la constructora, que no ha querido dar declaraciones, haya tratado de “dilatar la decisión. Perdimos tiempo valioso para las familias”.

El Babilonia se le suma a las cinco torres de Space y el Bernavento, en la Loma de los Bernal, derribados por fallas estructurales.

Así fue derribado el edificio Bernavento, otro proyecto levantado con errores de ingeniería Vea también: Construcciones peligrosas: el drama que viven los propietarios de algunas edificaciones en el país

  • Publicidad