Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Educación, clave para arrebatarle a la delincuencia el menor asesino de Medellín

El adolescente de 14 años, según la Fiscalía, tiene un prontuario de 10 homicidios. Expertos opinan frente a su resocialización.

Y continúa la polémica frente al caso del menor de edad señalado de asesinar a dos personas en el barrio Santa Lucía en Medellín.

La artimaña de un menor que asesinó a dos personas para huir de la justicia Privado de la libertad permanece el menor de 14 años que quedó registrado en video mientras disparaba contra tres personas.

El joven podría enfrentar una sanción máxima de 8 años como lo dispone el Sistema de Responsabilidad para Adolescentes, situación que ha generado polémica. ¿Pero es posible a tan corta edad cambiar un concepto criminal?

Publicidad

La psicóloga Soraya Vergara Cortés asegura que sí. “Si le apostamos a la educación, puede superar las cosas a las que haya estado enfrentado”.

Hablamos con un hombre de 22 años, que indica que comenzó a delinquir desde los 11 y al cumplir 17 asesinó a una persona por robarle el celular.

Publicidad

“Cuando estábamos en la delincuencia nos gustaban las cosas fáciles, nos gustaba tener todo rápido, tener dinero, poder, las mujeres, al momento que uno entra a una institución de estas se da cuenta que sí hay otros caminos”, explica.

El doble crimen perpetrado por el menor de edad será contemplado en la sanción que le impongan ya que este fue cometido siendo mayor de 14 años.

Menor que asesinó a dos hombres en Medellín aceptó cargos y está en espera de una condena “Entre 4 y 8 años el chico va a estar posiblemente restringido de su libertad, si dentro de ese término cumple los 18 años, él continúa por cuenta del Sistema de Responsabilidad en un espacio qué hay en el Carlos Lleras Restrepo (centro de acogida) especial para los chicos que cumplen la mayoría de edad”, afirma Catalina Piedrahíta, juez coordinadora del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Esta medida se daría pese a que no es el único crimen del que lo señalan.

Publicidad

  • Publicidad