Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El antes y el después de la tala de árboles en el túnel verde de Envigado

El antes y el después de la tala de árboles en el túnel verde de Envigado

Crece la polémica ante el corte de vegetales que se ha venido realizando en la avenida El Poblado para la construcción de una nueva etapa del Metroplús.
Un túnel cubierto por enormes árboles era la imagen que los transeúntes veían en esa zona hace unos días.
Hoy el panorama es distinto, la sombra ya no está y la temperatura cambio luego de que más de 70 árboles fueran talados.
Fáber Cuervo, economista ambiental e integrante colectivo Túnel Verde se mostró preocupado no solo por el paisaje, también por la flora y fauna de la zona.
“Aquí también hay fauna, hay tres especies de mamíferos, hay más de 30 especies de aves que visitan esto, estos árboles chirimangos que vemos aquí, que son los que predominan en el túnel verde producen una semilla que es apetecida por las aves”, dice el experto.
Varios ciudadanos y colectivos se sumaron y elevando una misma voz, evitaron que continuara la tala, incluso varios acamparon.
“El camino de nosotros es este sendero que es con árboles, entonces había mucha sombra, ya nos toca coger sombrilla, queramos o no queramos, aquí ya va hacer mucho calor, uno por acá venía a caminar tranquilo”, manifiesta Luz Érika Buitrago, habitante de Envigado.
Por su parte, la Alcaldía de Envigado asegura que cumplieron con el aprovechamiento forestal que autorizó el Área Metropolitana.
“Ya nos correspondió a nosotros este aprovechamiento, terminamos el día sábado, se hace viable el inicio del proceso contractual por parte de Metroplús, que les corresponde ya es a ellos el inicio de obra”, explica Juan José Orozco, el secretario del Medio Ambiente del municipio.
Desde ese despacho aseguran que no serán talados más árboles y sembrarán 300 más en compensación.

 

  • Advertisement