Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El café con aroma de comuna 13 que busca mostrar otra cara de Medellín y Antioquia

Un ingeniero agropecuario oriundo de Concordia encontró la oportunidad para brindar una nueva experiencia que refleje una imagen positiva de la ciudad.
En este museo del café, los visitantes son los protagonistas y por eso Andrés Morales escogió la comuna 13, para que ellos respiraran el presente de Medellín, un ahora que habla de inclusión social, emprendimiento, pujanza y trabajo solidario. 
"El turista llega y lo primero que hacemos es una presentación de nuestro café y finalizamos haciendo una preparación muy artesanal y la termina haciendo es el turista", expresó Morales, administrador del café. 
Cerca de 120 turistas diarios, provenientes de Europa, Asia, Australia y Norteamérica principalmente, viven en 20 minutos una experiencia con el café y la cultura colombiana de manera gratuita. Una café variedad castillo, cultivado entre mil 800 y dos mil metros sobre el nivel del mar y secado en marquesina. 
Esta bebida se convierte en excusa para generar una conversación inspiradora sobre el cambio, y el voz a voz, que lleva mensajes de reconciliación y esperanza, hace que más personas quieran conocer las riquezas colombianas.
"La idea es mostrar la otra cara de la comuna, la que la gente no conoce. El proceso de transformación y la gente de la comuna 13 que es muy bonita", señaló Manuela Córdoba, embajadora museo café.
Una experiencia memorable es la que pueden encontrar todas las personas que vengan a la comuna 13, aquí se cuenta una historia que sabe diferente.    

  • Advertisement