Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El coronavirus también amenaza a la industria bananera en Colombia

El coronavirus también amenaza a la industria bananera en Colombia

Luego de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para contener el virus, trabajadores y empresarios discuten la forma de proteger la salud de los obreros.

El sindicato y los empresarios dieron a conocer a la opinión pública, un acuerdo que evitaría la parálisis de la producción bananera, principal renglón de la economía del Urabá antioqueño, donde hay temor tras aparición del primer paciente positivo por coronavirus.

“No podemos ser irresponsables con los trabajadores y sus familias, para dejar que saquen producción de banano, sin los protocolos de seguridad”, señaló Guillermo Rivera, presidente de Sintrainagro.

“Tenemos medidas de transporte, al 50 por ciento de la capacidad y nunca superando las 20 personas por vehículo”, aseguró Gabriel Elijalde, director regional de la Asociación de Bananeros de Colombia.

Publicidad

El temor al contagio del virus es tanto que comunidades asentadas alrededor de las fincas bananeras cerraron la vía, obstruyendo el ingreso a trabajadores de 34 fincas.

Líderes manifiestan que buscaran resolver la problemática mediante la concertación.

Publicidad

“Estamos estudiando la posibilidad de, a ver si hay una concertación, o si hay una comisión, para que se siente con estas comunidades, para ver si se solucionan, esta situación”, indicó Ismael Madera, concejal de Turbo y dirigente sindical.

La parálisis de los más de 25 mil trabajadores bananeros no solo afectaría a ellos y a sus familias, sino a una región que el 90 por ciento de su economía está basada en la producción bananera, por ello piden urgentes soluciones a esta dificultad. 

Publicidad

  • Publicidad