Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Cristo del Silencio, la escultura de artista colombiano que ya reposa en Tierra Santa

Santiago Ocampo es oriundo de Carmen de Viboral, Antioquia y estuvo a cargo de elaborar esta obra que hoy representa al país en Jerusalén. 

En Jerusalén a partir de este Viernes Santo reposa la obra de Santiago, quien fue contactado por la comisaría franciscana colombiana, y representantes de la comunidad de franciscanos en Tierra Santa para crear la escultura denominada el Cristo del Silencio, que representa el sufrimiento vivido por años de violencia.

"Es muy importante para mi municipio y para mi país poder tener acá esta única pieza de arte religioso con la que estamos representando a todas las personas que han sufrido durante muchísimos años la violencia en silencio por la cual hemos decido llamar la obra el Cristo del Silencio", manifestó Santiago.

La obra de aproximadamente un metro de largo es la pieza central del tradicional recorrido que recrea la pasión de Jesús.

Publicidad

“Por eso este día es muy importante en Jerusalén y por eso esta imagen que nos ha llegado desde Colombia también es muy especial porque representa todo el pueblo de colombianos que nos acompaña hasta el calvario hasta la muerte del señor la pasión y la resurrección", manifestó Fray Aquilino de Titulcia, miembro de la comunidad franciscana de Israel.

El artista colombiano celebra este reconocimiento tras haber sido elegido entre otros artistas de países como España, Ecuador y Perú.

Publicidad

  • Publicidad