Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de Alicia Cardona, afectada por constructores del Edificio Babilonia

Junto a su esposo, Cecilio Mejía, trabajó en su negocio de venta de dulces durante años para ahorrar y comprar un apartamento. Ahora ese sueño está hecho trizas.

Ambos adultos mayores hacen parte de las 36 familias afectadas.

Las autoridades en Itagüí, Antioquia, confirmaron que el Edificio Babilonia, al que Alicia y Cecilio le apostaron los ahorros de años de trabajo, será derribado por etapas para minimizar riesgos en las viviendas aledañas.

Este sería el cuarto en caer por fallas estructurales, luego de la demolición este viernes, del edificio Altos del Lago en Rionegro.

Publicidad

"Lo más horrible del mundo, imagínese usted casi me da un paro cardíaco porque yo he luchado desde las 4:30 de la mañana trabajando hasta las 8 o 10 de la noche para economizar un peso y llevarlo dónde ese señor (el constructor); pero el que es deshonesto lo paga tarde que temprano", dijo don Cecilio, mostrándose resignado.

Alicia, su esposa, manifestó: "Nunca pensé que a mí edad y a la de él fuéramos a estar en un lío así, pagando arriendo. Somos personas que no somos pensionadas”.

Publicidad

El secretario Jurídico de Itagüí, Óscar Darío Muñoz, señaló que en los próximos 15 días se definirá que empresa va a ejecutar la demolición del edificio de 13 pisos, que se realizará por etapas y no con explosivos para evitar daños en viviendas aledañas y locales cercanos.

La demolición costará entre 1.500 y 2 mil millones de pesos.

El Edificio Babilonia será el cuarto en ser demolido en Antioquia por fallas estructurales luego de la implosión controlada del edificio Space, el edificio Bernavento, y Altos del Lago en Rionegro.

  • Publicidad