Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de familia colombiana varada en Salta, Argentina

El drama de familia colombiana varada en Salta, Argentina

La pareja y sus dos hijas de 2 años y 9 meses están en precarias condiciones. Buscan la autorización de un vuelo humanitario para regresar a Medellín.

Sin dinero y con su casa semivacía, Estefania y Carlos han tenido que vivir la angustia de la pandemia junto a sus hijas Luna, de 2 años, y Sofía, de 9 meses, en la provincia de Salta en Argentina.

“Al quedar atrapados por la pandemia, ese dinero que íbamos a utilizar en nuestro viaje tuvimos que usarlo para sostenernos en la cuarentena total”, dice Carlos Restrepo.

Esta familia que vendió gran parte de sus enseres, ahora sobrevive de la solidaridad de sus vecinos y con la preocupación por la salud de Carlos, que no ha podido volver a trabajar.

Publicidad

“En total, entre las dos internaciones y tiempo de recuperación, llevo más de 15 días de inactividad, en este momento estamos sin recursos económicos porque la fuente de nuestros recursos son las ventas”, explica.

Al llamado de autorización de un vuelo humanitario dirigido al Gobierno Nacional y a la Cancillería se suman las peticiones de cientos de connacionales en todo el mundo.

Publicidad

Una de ellas es Daniela Urrego, representante de los colombianos varados en la isla europea de Malta.

“El gobierno de Malta ha expresado toda su voluntad en auxiliarnos para nuestro regreso, pero necesitamos más ayuda por parte del gobierno de Colombia”, afirma la joven.

De la misma manera se pronuncia Mónica Rojas, que lidera a un grupo de connacionales atrapados en Brasil.

“Ya llevamos varios días viviendo en el aeropuerto internacional de Guarulhos, estamos sin comida, estamos sin en donde dormir, necesitamos su ayuda urgentemente”, clama.

Publicidad

Con el paso de los días la zozobra aumenta, según Migración Colombia 4.723 colombianos han regresado al país por medio de 44 vuelos humanitarios, sin embargo son muchos los que siguen sin poder retornar al país.

Publicidad

 

  • Publicidad