Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Ejército denuncia atentado del ELN contra soldados en zona rural de Murindó, Antioquia

El Ejército denuncia atentado del ELN contra soldados en zona rural de Murindó, Antioquia

El grupo armado activó una carga explosiva que dejó tres uniformados afectados.

La Séptima División del Ejército denunció este lunes que un soldado resultó herido y dos más quedaron aturdidos luego de sufrir un atentado del ELN en la vereda Torquitado del municipio de Murindó, Antioquia.

“Terroristas del grupo armado organizado ELN activaron indiscriminadamente una carga explosiva contra soldados del Ejército Nacional, quienes atendían el llamado de la población civil para garantizar su movilidad y protegerlos del actuar delictivo de estructuras armadas”, indicó la fuerza pública en un comunicado.

El hecho que se presentó en la vereda Torquitado, zona rural de Murindó, dejó un militar herido y dos más aturdidos. “De acuerdo con los protocolos de seguridad se procedió de forma inmediata a la atención de los heridos por parte de los enfermeros de combate y posteriormente, fueron evacuados hasta un centro hospitalario en Medellín”, señaló el Ejército.

Publicidad

La Séptima División rechazó el ataque en el marco del Derecho Internacional Humanitario en relación con la instalación de artefactos explosivos improvisados por parte de este grupo armado.

Publicidad

 

  • Publicidad