Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El emotivo reencuentro de seis reclutados del ELN con sus familias antes de ir a prisión

El Ejército facilitó este espacio con los seres queridos de los capturados, pues algunos ingresaron a la organización criminal cuando eran menores de edad.
Seis guerrilleros del ELN tuvieron un emotivo reencuentro con sus familiares, luego de ser capturados en la vereda El Silencio en zona rural de Tarazá. Entre abrazos y lágrimas volvieron a ver a sus seres queridos luego de permanecer varios años delinquiendo en las montañas del Bajo Cauca.
"Sus familiares llevaban varios años sin saber de ellos. Inclusive para algunas familias, sus hijos estaban desaparecidos y se dieron cuenta que estaban en las estructuras del ELN", relata el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército
Los Capturados son alias ‘Cañitas’, alias ‘Jordan’ y alias ‘Tenjo’, señalados como cabecillas del frente Darío Ramírez Castro de la subestructura Tarazá del ELN, que delinque en el Bajo Cauca antioqueño, al igual que tres guerrilleros encargados del tráfico de estupefacientes y extorsiones.
"Son guerrilleros del ELN que entraron siendo menores de edad. ‘Cañitas’ lleva más de 12 años en la estructura, primero era miliciano y luego pasó a ser el segundo cabecilla de la organización Tarazá", explica el general Juan Carlos Ramírez.
Estas capturas se dieron luego de la baja de alias ‘Guacharaco’, el pasado 29 de junio, señalado como el principal cabecilla de esta estructura, quien estaría haciendo alianzas con los Caparros y disidencias del frente 36 de las FARC, al mando de alias ‘Cabuyo’, para aumentar su accionar delictivo.
"Estructuras que tienen una alianza para generar un enfrentamiento ilegal y un control ilegal en el Bajo Cauca, en áreas donde también delinque el Clan del Golfo", señala el comandante del Ejército.
En la operación fueron incautados un fusil, tres pistolas, dos lanza granadas, munición y equipos de comunicación que son verificados por analistas de inteligencia militar.

  • Advertisement