Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El encanto de la Plaza de Flores, un lugar para estar más cerca de la tradición silletera

Plaza de Flores: lugar donde niños y grandes pueden sacarle el jugo a la tradición silletera

Estos son los espacios más visitados y queridos de la Feria de las Flores. Están ubicados en el Parque Norte, el Aeroparque Juan Pablo II y Ciudad del Río.
“Las Plazas de Flores se crearon, primero, para acercar al silletero al ciudadano del común. Ellos solamente podían verlos durante un día, que era el del desfile. Lo segundo es que la gente encontrara en un solo lugar toda la oferta de la feria y que fueran escenarios para la familia”, explicó Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín.
Música, gastronomía, teatro y humor son los ingredientes principales en la programación de este evento.
“Está muy organizada, tiene muchas silletas, que son lo principal que uno como turista viene a ver. Pues en mi caso, que soy de Fusagasugá, no es muy común ver cómo se arman las silletas, uno no sabe cuál es el proceso y aquí se ve todo eso. Sobre todo la gastronomía y lo que es la artesanía paisa”, dijo Laura Laverde.
Los cinco corregimientos de Medellín hacen presencia en la Plaza de Flores y exponen lo mejor de su tierra y su gente. 
Ricardo Giraldo, el gerente de Corregimientos, manifestó que “la Feria de las Flores empieza por Santa Elena y la gente valora a los campesinos, lo que hacen, sus chorizos, sus empanadas, sus flores, sus artesanías, entonces la gente cuando los ve en la ciudad, se emociona y los apoya”.
Hasta este domingo 11 de agosto la Plaza de Flores en Medellín seguirá recibiendo a todas las personas que quieran disfrutar de un espacio incluyente, donde el arte y la cultura contribuyen al desarrollo y la proyección de la capital antioqueña.

  • Advertisement