Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El esperanzador caso de una mamá y su hijo que tras dar positivo, se recuperaron del COVID-19

El esperanzador caso de una mamá y su hijo que tras dar positivo, se recuperaron del COVID-19

Ella tiene 50 años y el 25. Las pruebas realizadas, confirmó el Ministerio de Salud, arrojaron un resultado negativo.

“Estas personas previamente sanas, que guardan su reposo, que siguen las instrucciones médicas, pueden tener una mejor evolución como ha ocurrido en estos casos”, explicó la epidemióloga Rita Almanza.

La mamá y el hijo fueron diagnosticados con COVID-19 el 9 de marzo, desde ese momento comenzaron su lucha contra esta enfermedad en sus viviendas.

Recibían llamadas diarias para conocer su estado de salud. No presentaron síntomas graves y por esta razón nunca fueron remitidos a ningún centro hospitalario.

Publicidad

Pero ellos podrían no ser el único caso. Hay 23 personas en seguimiento y en espera cinco muestras de laboratorio para establecer si están o no recuperadas del virus, comentó la líder de epidemiología Secretaría de Salud de Medellín.

Según el gerente del Coronavirus para Antioquia, Luis Gonzalo Morales, familiares de estas dos personas que también resultaron contagiados se están recuperando en sus viviendas.

Publicidad

“Algunos ya cumplieron sus 14 días de cuarentena, están casi asintomáticos, pero recordemos que la Organización Mundial de la Salud dijo que estos pacientes deben estar aislados otros 14 días para asegurarse que no siguen portando el virus”, manifestó el funcionario.

La ilusión de que sean más los pacientes recuperados en el país crece y las tres personas que ya superaron el virus se convierten en un motivo para mantener la esperanza viva.

 

Publicidad

  • Publicidad