Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El hurto a personas creció en Medellín: se denuncian más de 62 casos en promedio diario

La Policía Metropolitana señaló que ese delito es el más común y ha tenido un incremento del 7 por ciento con más de 10 mil casos en lo que va del año.
Eso hace que sea uno de los delitos que más preocupa a la comunidad en Medellín, no importa si la modalidad es el escapeo (robo tipo hormiga), atraco, cosquilleo y fleteo (robo a usuarios financieros o a ocupantes de carros).
En lo que va del año se han registrado 10.800 casos, siendo esté el delito más común en la cuidad.
Según las autoridades, otro delito frecuente es el hurto a locales comerciales, que alcanza los 2.348 casos y el hurto a motocicletas que tiene un registro de 2.267 casos. 
"Si bien cierto tenemos a la fecha un incremento del 7 por ciento, ya en el consolidado general de todos los hurtos, tenemos una disminución del 9 por ciento en hurto a residencias, en hurto a motocicletas y vehículos", dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
El General confirmó que las zonas más afectadas son el centro de Medellín, Laureles y El Poblado.
Y entre las estrategias para enfrentar el acto delictivo está la incautación de armas: "Ya estamos llegando en el área metropolitana a las 500 armas de fuego incautadas pues es el elemento más utilizado (para los hurtos)", dijo Camacho.
Durante el 2019, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha logrado la captura de 1.639 delincuentes por el delito de hurto en Medellín, cerca de 10 en promedio diario.
Vea también: Estas fueron las comunas más afectadas por hurtos durante 2018 en Medellín

  • Advertisement