Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mensaje que dejan las marchas pacíficas del paro nacional en Medellín

El mensaje que dejan las marchas pacíficas del paro nacional en Medellín

Vea cuáles son las peticiones al gobierno de las cinco manifestaciones que se realizaron durante la jornada del 21 de noviembre en la capital antioqueña.

En la avenida Oriental, la avenida El Poblado, el Parque de Las Luces y otros espacios de Medellín se vieron miles y miles de personas de todos los sectores y pensamientos.

Ellos se volcaron a las calles para exigir al gobierno nacional más empleo, seguridad para los líderes sociales y rechazar posibles reformas, entre otras demandas.

Los promotores y participantes destacan hoy los logros de la movilización.

Publicidad

“Estamos en un momento histórico donde la gente está diciendo no más, porque los trabajadores, los estudiantes y la gente del común están cansados que el gobierno nos tire reformas”, dijo el estudiante Julián Franco.

Su compañero Michael Ocampo dijo: “Es reivindicar nuestros derechos, saber que no estamos exigiendo cosas que el gobierno no sea capaz de darnos, realmente son derechos constitucionales lo que exigimos: el derecho a la educación, a una salud digna, a una vida digna”.

Publicidad

Las marchas del paro nacional en Medellín estuvieron acompañadas de danza, arte, cultura y música. Cada que avanzaba eran más los manifestantes.

“El gobierno colombiano se dio cuenta que el pueblo colombiano está despertando de la situación que se viene presentando y tiene que sentarse a negociar con las clases obreras”, declaró Jonnis Correa, secretario general de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

 

  • Publicidad