Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Metro prepara una nueva cara en varias de sus estaciones para 2020

El Metro prepara una nueva cara en varias de sus estaciones para 2020

Las obras, que incluyen la ampliación en Aguacatala y Poblado, ascienden a un costo de 45 mil millones de pesos.
Hacen parte de una estrategia denominada urbanismo de aproximación, es decir, más espacios para los peatones con la construcción de senderos que conducen al sistema, con una distancia de hasta 1 kilómetro para incentivar a los usuarios a dejar en casa los vehículos particulares.
Algunas de las estaciones quedarán con un toque propio y un diseño innovador, pues tendrán espacios pensados para la comodidad de sus usuarios.
Edison Escobar, profesional de la gerencia de planeación del Metro de Medellín, explicó en qué consisten  las obras.
“El proyecto se desarrolla por etapas, la primera es acondicionar o mejorar todo el ingreso de las estaciones, ampliar de cierta manera el ingreso, la segunda etapa es un mejoramiento en las plazoletas y el tercero es la conexión que se dará peatonalmente”, dijo el funcionario.
Los trabajos ya están avanzando y cuentan con una inversión superior a los 45 mil millones de pesos.
“Se ve que están haciendo muy buenos proyectos y yo creo que es para mejorar la movilidad de todos, de toda la ciudad, creo que últimamente nos hemos incomodado un poco pero es para mejorar las cosas y eso es importante”, manifestó Nataly García, usuaria del metro.
A la par continúan las obras de construcción del sexto metrocable de Medellín, que está ubicado en la zona noroccidental de la ciudad en el sector El Picacho. 
El plan piloto inició en la estación Aguacatala y en Poblado y se espera que para el próximo año se sumen otras estaciones, como la de Envigado.

 

  • Advertisement