Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El pagaré por 300 millones de pesos que tiene en líos a la alcaldesa (e) de El Bagre

La denuncia por presunta corrupción la hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
El documento, escrito a mano, tiene enredada y ad portas de ser denunciada ante la Procuraduría y la Fiscalía, a la alcaldesa encargada de El Bagre María Yolima Madrigal Zuleta.
En él, la mencionada funcionaria, firmó un pagaré por valor de 300 millones de pesos, supuestamente para que su nombre fuera tenido en cuenta en la terna de candidatos que el partido, ‘Opción ciudadana’, presentó ante el gobernador de Antioquia, tras la captura del alcalde de dicho municipio, Ángel Mesa Castro, elegido popularmente.
“Una letra firmada por ella, por 300 millones de pesos había sido firmada para que la metieran en la terna y la eligieran alcaldesa encargada. El secretario general habló con ella, y ella manifestó que efectivamente la obligaron a firmar esa letra y que también los otros dos de la terna”, señaló el mandatario departamental.
La letra aparece firmada con fecha del 20 de diciembre y al día siguiente, María Yolima Madrigal, fue designada como alcaldesa en condición de encargo.
La gobernación de Antioquia también denunciará ante el Consejo Nacional Electoral, al partido ‘Opción ciudadana’, quien habría pedido el millonario monto a la funcionaria, a cambio de barajar su nombre en la lista de tres opcionados.
“Un alcalde que se ganará 4 o 5 millones de pesos, cómo hará para pagar y desembolsar 300 millones de pesos. Casi que lo están empujando a usar dineros públicos indebidamente”, agregó Luis Pérez.  
A su vez, la alcaldesa encargada de El Bagre, denunció ante la Fiscalía, como consta en esta noticia criminal, al líder político del partido en el Bajo Cauca, por constreñimiento.
Noticias Caracol contactó a la oficina asesora de prensa de la alcaldesa, y aseguran que este martes en Medellín, la mencionada funcionaria hablará públicamente de las denuncias de corrupción en su contra.
 

  • Advertisement