Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El rostro de las víctimas: Altos del Lago deja 108 familias con las manos vacías

El edificio demolido en Rionegro, Antioquia, es la tercera estructura mal construida en ser derribada de manera controlada.

Cientos de personas que invirtieron su capital en esta obra, esperan respuestas.

El inmueble cayó a las 10:08 a.m. de este viernes. Los 18 pisos de la estructura, al igual que los sueños de 108 familias se fueron al piso en 2.4 segundos.

Adiós al edificio Altos del Lago en Rionegro, otra construcción con fallas estructurales En José Aurelio Guzmán se refleja el drama de las familias que vieron en el edificio el inicio de sus proyectos de vida, pero hoy están en ruinas. La constructora, dicen, no les da la cara.

Publicidad

“Estoy esperando que nos ayuden a recuperar la plata, lo que invertimos. Ya qué más vamos a hacer, nos sentimos perjudicados porque desde el 2015 nos quedaron de entregar el apartamento y verlo ahora en el suelo, ya destruido, me siento mal”, dice el afectado.

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, calificó el hecho como una canallada.

Publicidad

“Una canallada de los constructores que no tuvieron pena en jugar con las ilusiones y con la vida de la gente, porque al escuchar a los técnicos sobre esto, dicen que salta a la vista la mala construcción del edificio”, dijo el mandatario.

La lucha para las 108 familias ahora será del lado de la justicia.

“Lo que hay que pedir es la reparación porque en este momento ya podríamos empezar hablar de víctimas, esa reparación puede darse en las discusiones jurídicas, en lo civil”, explicó el abogado de los afectados Nicanor Marín.

Space y Bernavento en Medellín, Altos del Lago en Rionegro y próximamente Babilonia, en Itagüí, son las construcciones cuyo mal diseño y edificación llenaron de perjuicios a quienes invirtieron su patrimonio en el cumplimiento de sus sueños de tener una casa propia.

Publicidad

  • Publicidad